¡Muyyyyyy buenas a todos!
Conocemos de forma oficial el deporte del balonmano, es decir, un deporte de invasión (porque tenemos que entrar en el campo rival) donde dos equipos de 7 jugadores (uno evidentemente será el portero y por eso vestirá de forma diferente) que durante dos tiempos de 30 minutos buscarán marcar el mayor número posible de goles.¿Cómo se gana?
Pues consiguiendo que el balón entre por completo en la portería rival ¡Ojo! NO ES COMO EN EL FÚTBOL, aquí no podemos usar las piernas para marcar, sino que, como bien dice su nombre, lanzaremos usando nuestras manos (balón.mano... Vamos, se quedaron calvos pensando el nombre). Para esto los jugadores se pueden pasar el balón unos a otros sin límite de tiempo, a no ser que los árbitros se mosqueen y piensen que no intentan atacar y entonces marcarán "pasivo" con lo cual tendremos, como mucho, ocho pases más.Vale... Guay, ¿pero cómo llego a la portería? ¿me meto con el balón?
No, para avanzar tenemos hasta tres pasos, así como la opción de hacer botar el balón y, sobre todo, hay que destacar la regla por excelencia de este deporte...
En el balonmano no se puede pisar el área de portería ¡NI SIQUIERA LA MÍA! Los únicos que lo tienen permitido son los porteros, pero, lo dicho, todos los demás solo se podrán (como mucho) acercarse al límite y por lo tanto buscar el modo de ingeniárselas para anotar desde fuera, o saltando y lanzando en el aire sobre la zona.Hay otras reglas curiosas, como la de que si haces falta te tienes que alejar tres metros, pero claro, como no te puedes meter en el área (ojo con esto), es el lanzador el que se tiene que echar tres metros para atrás.
Y ya para terminar con las curiosidades de este bello deporte ¿Sabíais que hay varios tipos de sanciones?
Primero el árbitro te puede mostrar la tarjeta amarilla (igual que en el fútbol solo será un aviso), luego te puede echar durante dos minutos y luego tú volver a jugar; si sigues repartiendo tortas cual panadero al final verás la roja que te impide volver a jugar... ¡PERO SI ES MUY GRAVE PUEDE SER INCLUSO AZUL! En el caso de esta tarjeta no solo dejas de jugar, sino que tendrás sanciones que te afectarán más allá del partido.Y nada más, si queréis aclarar dudas, solo tenéis que ver el vídeo de abajo: