¡Buenas, alumnos!
Hoy vamos a conocer el tchoukball, un deporte perteneciente a la federación de balonmano que nos ayuda a aprender los conceptos básicos de habilidades motrices básicas y específicas como el pase, la ocupación de espacios, el lanzamiento, la basculación (el movernos todos juntos), etc.
Este deporte es muy curioso, ya que las porterías que usa son trampolines, requiere de mucha participación por parte de los miembros de mi equipo y, por si no era suficiente, encima se puntúa no al tirar a portería... No, no... Se consigue el tanto cuando el balón cae al suelo después de rebotar...
Dentro de sus normas hay que destacar que no se puede robar el balón (ni si quiera cortando el pase), pero que sí que puedes tratar por todos los medios de evitar que el balón bote en el suelo cuando el equipo rival le da a la portería.
Otra norma que es fácil de recordar... El 3. Sí, sí, el tres; digo este número porque siempre el que tiene el balón puede dar máximo tres pasos, estar con la pelota tres segundos y todo el equipo no podrá lanzar a portería si necesitan dar más de tres pases.
Ojo... Me he dejado lo mejor para el final... ¡LOS DOS EQUIPOS PUEDEN LANZAR A LAS DOS PORTERÍAS! Así que cuando sacas (desde fuera sin pisar la línea) puedes lanzar a cualquiera de las dos porterías sin problemas: valdrá el punto lo mismo.
Y yasta, recuerda que no se puede pisar el área y que si fallas al lanzar o defender es punto para el otro, o en caso de que se caiga en un pase, simplemente sacaremos desde donde bote.
Y por si no te ha quedado lo suficientemente claro con mi explicación (ejem), te dejo un vídeo justo aquí abajo: