Colpbol: deporte colaborativo alternativo

 ¡Hola, mis queridos alumnos!

Hoy vamos a conocer un poquito bastante el colpbol, un deporte alternativo (es decir, un deporte que no se suele practicar, pero que se parece mucho a otros). 

Este bello deporte se juega en un campo de 40 x 20 (o sea, el de balonmano) y en donde dos equipos de 7 jugadores (siendo uno el portero) se enfrentan tratando de llevar una pelota con gran bote hacia la portería rival para así anotar un tanto. Vale... ¿Y entonces en qué se diferencia del balonmano? En que se puede pisar el área tanto para marcar como para defender y, lo más importante y la clave del asunto... EN ESTE DEPORTE SOLO SE PUEDE DAR UN GOLPE, es decir, si alguien toca el balón dos veces le pitarán falta, por lo tanto, usando solamente tus brazos, cabeza y tronco (jamás los pies salvo que seas portero y te hayan lanzado) debes buscar siempre ir dando pases a tus compañeros.

Para jugar debes recordar que tras un gol se saca desde el medio mandando el balón hacia atrás (o sea, hacia tu equipo) ¿Y para empezar cada parte? Pues se lleva el balón quien esté más avispado para mandarlo hacia sus compañeros tras lanzarlo hacia arriba el árbitro ¿Y si se va fuera? Pues en estos casos desde detrás de la línea (dejando los rivales al menos tres metros) le das un golpe al balón y ya hemos reiniciado el juego.

¿Qué faltas hay? Pues todas las que tengan que ver con darle con el pie, golpear dos veces seguidas, atrapar el balón (ni el portero puede) o agarrar / golpear a otro jugador (ojito que hay tarjetas); lo que sí que se puede hacer es ponerte en medio de un defensor para que no pueda evitar el tanto.

¿Quieres saber más?

¡Pincha aquí para ver un poco de este deporte!