Beisbol: deporte de baticampo

 ¡Hoooola a todo el mundo!

Hoy conocemos (o conocemos un poquito mejor si ya os sonaba) el beisbol, un deporte de equipo perteneciente a la familia "baticampo", es decir, un deporte en donde buscamos alejar el móvil lo máximo posible para alcanzar la diana por nosotros mismos.

Muy bien... ¿Y cómo se juega?

Pues tenemos que basarnos en que en este deporte una persona batea y el equipo defensor trata por todos los medios de hacerse con la pelota para así eliminar una base (es decir, impedir que se llegue al objetivo del bateador) o alcanzar con la pelota a quien ahora corre tras golpear con el bate el móvil y así sacarlo del juego ¿Por qué? Pues porque como consiga llegar a todas las bases (son cuatro, por cierto) conseguirá un punto para su equipo (sí, ya lo habéis adivinado, gana el que más puntos hace).

En este deporte no hay un tiempo de juego preestablecido (no, no); se juegan series acordadas antes de jugar (¿Jugamos a 9 series? - ¡Venga!) y una vez concluidas, el que más puntos tenga, pues es el ganador, lógicamente.

¿Profe, y si tras golpear la pelota no consigo llegar a las cuatro bases? No hay problema, tú te puedes quedar en cualquiera de ellas (siempre que no haya nadie más) y teniendo en cuenta que una vez te pases de una, ya no podrás volver para atrás.

¿Qué sucede si fallamos en el momento del golpeo? Bueno, aquí pueden pasar dos cosas: que falles porque no le has dado, o se te ha ido fuera del campo, y eso es automáticamente un "strike" (a la de tres, adiós) o que haya sido culpa del lanzador y por lo tanto se grita "bola", en cuyo caso si se dan cuatro pasas directamente a la primera base.

De momento, no hay mucho más que comentar de este bello deporte, es por eso que os animo a practicarlo y, para disminuir la dudas, os dejo un vídeo explicativo aquí abajo: