Parkour: superación de obstáculos

 ¿Hola a todos? ¡HOLA A TODOS!

Así, con energía, que hoy conocemos el Parkour, modalidad deportiva basada en superar obstáculos y que, por lo tanto, se puede practicar en las calles o en sitios cerrados.

Cuando se practica de forma reglada en establecimientos preparados propiamente para ello el deporte recuerda bastante al juego del pilla-pilla, ya que hay dos jugadores en situaciones de uno contra uno en donde si uno consigue contactar con el otro en menos de 30 segundos gana la ronda, y si el que tiene que escapar es capaz de evitar los obstáculos sin ser pillado, entonces gana la ronda dando un punto a su equipo. Después de una serie de rondas (sets) el equipo con más puntos es el ganador.

En caso de ser practicado al aire libre hablamos de un parkour que normalmente es más por ocio (la ciudad se vuelve tu gimnasio) en donde se van superando los bordillos, paredes, barandillas y demás cosas con movimientos a gran velocidad.

Recordad, es muy importante en este deporte el tener presente que hay que tener sumo cuidado para así evitar lesionarse, por lo tanto buscamos siempre el apoyo de las manos y la correcta recepción de los pies.

Para que lo conozcáis un poco mejor os dejo por aquí un pequeño documental: