Familias precisión y psicomotriz

 ¡Holaaaaa!

Para terminar de conocer las dos familias que nos faltan hoy vamos a destacar algunos de los deportes que las forman ¿Os parece bien? Y si no os parece bien también se va a hacer de la misma manera.

Precisión:

Pertenecen a esta familia todos los deportes en donde lo único importante es que tengas buena puntería, es decir, que consigas alcanzar la diana de la mejor manera posible, ya sea quedándote cerca (por ejemplo, en la petanca donde tu objetivo es alcanzar la bola diana y quedarte más cerca que los demás jugadores, los dardos o en el tiro con arco, en donde lo importante es estar más cerca del centro) llegando en el menor número posible de intentos, como puede pasar en el golf, disgolf, fútgolf...

Recordad, por favor, que son deportes que también requieren de muchísimo entrenamiento, ya que el hecho de mantener la postura y conseguir una gran precisión es un trabajo muy duro que requiere de una contracción muscular muy seria.




Respecto a la psicomotriz:

Esta familia también puede ser llamada "jugar solo" ya que la característica principal que tienen estos deportes es que da igual que realicen el resto de personas, tu marca depende de ti, y solo de ti, ya que es irrelevante cómo de bien o mal lo hagan los demás, ya que a ti no te afectan ¿Qué deportes hay? Pues tenemos natación, marcha, escalada...

Es importante que recordéis que estos deportes tienen dos grandes retos que superar, el primero el físico que te plantean y que debes ser capaz de soportar y el mental, ya que eres tú solo contra todo y todos.

Y no hay mucho más que contar, si tenéis cualquier duda, ya sabes que estaré encantado de echaros un cable.