Hooooola:
Estoy seguro al 99% de que habréis sentido alguna vez el dolor de las agujetas (por cierto, también se las conoce como "doms") y que no es una sensación que tengáis ganas de volver a sentir ¿verdad?
Muy bien, estamos de acuerdo de que son molestas y, lógicamente a nadie le gustan... ¿Pero qué es lo que son realmente?
Seguramente habéis escuchado que son cristales formados en el músculo, que son como agujas (y que de ahí viene el nombre) o cualquier otra leyendo urbana... TODO ESTO ES MENTIRA. No, las agujetas no son cristales, ni agujas diminutas, ni nada parecido.
¿Y qué son entonces?
Pues simplemente son dolores causados porque los músculos se inflaman porque nos hemos pasado tres pueblos haciendo ejercicio, es decir, si tu haces un sobreesfuerzo para el que tu cuerpo aún no está preparado, lo normas (y lógico) es que se "rompa" y por eso se inflama y se crean pequeñísimas rupturas que son muy molestas de sentir.
Ok, y si tengo agujetas... ¿Cómo se curan?Lo primero de todo es avisaros: ¡NO SIRVE PARA NADA EL AGUA CON AZÚCAR! Está muy de moda pensar que alivia, o que hacen que duren menos... Mentira. Solo sirve una cosa: el reposo activo, es decir, si tienes agujetas por subir 1000 escalones, no vuelvas a subir 1000 escalones, simplemente anda, ya que de esta forma se bajará la inflación y las zonas rotas recibirán sangre rica en nutrientes para repararse.