Principios del ataque para anotar

 ¡Buenas, mis queridos estudiantes!

Hoy aumentamos un poquitín bastante nuestros conocimientos sobre el mundo del deporte viendo cómo es más fácil anotar; es por eso que hoy conocemos los principios del ataque.

Vale, pero lo primero de todo: ¿Qué es un principio?

Son todas aquellas circunstancias que nos permiten lograr un objetivo con mayor facilidad, es decir, para que nos entendamos, que si se cumple lo que dice el principio todo requerirá de menos esfuerzo.

Y resulta que a la hora de anotar tenemos dos: máxima profundidad y máxima verticalidad.

- Profundidad: "Cuanto más cerca de la diana, más posibilidades de llevar el móvil a ella"; está claro, si estemos en el centro del campo de fútbol es más difícil meter gol desde ahí que si nos acercamos y tiramos desde el punto de penalti. Es puro lógica.

- Verticalidad: también llamado perpendicularidad: "Cuanto más perpendicular estemos respecto de la diana, mayor es el grado angular y por ello la posibilidad de anotar", o lo que sería en español: que si tiras desde enfrente es más fácil que si lo haces desde el lateral. Pensadlo, tiene todo el sentido del mismo. En balonmano era más fácil meter desde la posición de central / pivote que desde la de extremo (y estos últimos siempre que saltaban lo hacían hacia el centro).

Pues listo, no tiene mucho más que comentar por ahora, así que si tenéis cualquier duda, me escribís que muy gustosamente os la resolveré.